SUTEYM Festeja el Día de las Madres

TOLUCA, MÉX.- En el Teatro Morelos, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) realizó el festejo alusivo al Día de las Madres, con la asistencia de aproximadamente cinco mil servidoras públicas sindicalizadas.

Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, reconoció el papel de las suteymistas, ya que son eje fundamental en la sociedad, gobierno y sindicato. Aseguró que el Día de las Madres es una fecha simbólica para festejar, pues diariamente se tiene que reconocer el tesón, fortaleza e ímpetu al forjar a hombres y mujeres de bien.

“La madre suteymista es única”, aseveró el líder sindical. Agregó que el festejo es una manera de reconocerlas como pilar fundamental en la organización sindical. Manifestó que el Ejecutivo Estatal se ha distinguido por impulsar políticas a favor de las suteymistas, por lo cual agradeció y reiteró que los agremiados continuarán trabajando con empeño y dedicación.

“Mamás suteymistas, hoy y siempre serán reconocidas por su gran capacidad, y su enorme disposición para la tarea más difícil; ustedes son mujeres importantes y fundamentales en el rol que jugamos las instituciones, y la institución más importante de la sociedad es la familia, de la que ustedes son capitanas”, dijo Cahue Calderón.

El Director General de Personal asistió con la representación del Gobernador mexiquense, y felicitó a las agremiadas; asimismo, manifestó que el GEM reconoce el papel que las mamás cumplen en la sociedad.

“Como madres dan vida y forjan a las nuevas generaciones; como servidoras públicas contribuyen a que los mexiquenses mejoren su calidad de vida, y realizan su labor con vocación, profesionalismo y sensibilidad”, señaló el funcionario estatal.

En dos funciones iguales, la celebración para las mamás suteymistas incluyó el show de Pepe Caravelli y Josselyn Borraz “Tributo a Juan Gabriel”; la presentación del cantante Víctor García, rifas; así como, presentes que les fueron entregados a su llegada al teatro.

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, y estructura sindical estuvieron presentes en este festejo a las mamás suteymistas.