Antorcha Popular: Vamos a Apoyar al Candidato Menos Malo

*Acude a predio El Pimiango, regalo de 250 millones de pesos de Peña Nieto.


TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO.- El candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza acude a pedir el voto al asentamiento irregular “El Pimiango” donde habitan 300 familias en 38 hectáreas y cobrar factura del regalo de 250 millones de pesos, del ex gobernador y presidente de México, Enrique Peña Nieto, pero la dirigencia de Antorcha Popular responde que “van apoyar al candidato menos malo”, sin embargo para el legislador mexiquense Francisco Vázquez Rodríguez, “es la peor opción”, rumbo a la jornada del 4 de junio”.

Cabe recordar que hace 7 años, fueron desalojadas mil 80 familias del predio ejidal Hidalgo y Carrizo, por parte de la policía federal debido a que estaban asentadas en el poligonal donde se construye el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Y para evitar un conflicto con la organización Antorcha Popular, el entonces gobernador Enrique Peña regaló el terreno agrícola en la comunidad de Cuautlalpan para la reubicación de los habitantes desalojados, sin embargo quedaron excluidas más de 800 familias, indicó el diputado.

Pese al regalo de 250 millones de pesos, el gobierno del Estado de México nunca proporcionó los servicios básicos; agua, drenaje, electrificación, pavimentación, y dejó el problema a la administración municipal, señaló Francisco Vázquez.

Situación compleja, dijo al considerar que es el segundo asentamiento irregular que establece esta organización en la comunidad, lo cual agravó de manera severa no sólo la convivencia humana, sino la inseguridad, al aumentar los robos, asaltos, la disminución del suministro de agua, por ello apuntó que se debe frenar el crecimiento poblacional en la zona.

El Coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Mexiquense, Francisco Vázquez condenó que a 7 años el gobierno priista del estado de México y la federación no cumplió con la reubicación de mil 80 familias desalojadas del predio Hidalgo y Carrizo, entregó un predio ejidal sin servicios y confinó a los habitantes de El Pimiango a vivir en la marginación extrema.

Pese a que prometieron crear la infraestructura urbana en el Ex Rancho El Pimiango, “no lo hicieron y ahora viene el candidato del PRI Alfredo del Mazo, primo de Peña Nieto a pedir el voto, pese a no cumplir en el pasado”, la población debe conocer estos hechos para reflexionar sobre el candidato por quién deben votar.

Respecto a la versión de Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI de sacar a Morena del gobierno de Texcoco, el diputado respondió que en el pasado proceso electoral del 2015, el movimiento de Antorcha popular perdió por un margen de 29 mil votos, es decir casi 2 a 1.

Cuestionó a Alfredo del Mazo, el candidato del PRI, que en 10 minutos resumió las condiciones en que viven 17 millones de mexiquenses y en ese tiempo dio las soluciones para resolver la problemática; de inseguridad.

Del mazo no reflexionó que en la entidad mexiquense en los últimos 18 años de gobiernos del PRI se registraron al menos un millón 354 mil 862 robos en las distintas modalidades, mil 975 secuestros, 44 mil violaciones y 38 mil 801 homicidios. También el legislador estimó que en los últimos 12 años se perpetraron unos 4 mil feminicidios.