Invita Sondón Saavedra al Consenso Para la Elección Federal, la Renovación de los 125 Municipios y Congreso local del Edoméx

*Indicó que falta de acuerdos con el PRD, en la pasada elección del 4 de junio, impidieron la alternancia política en el Estado de México.

 

 

*Expresó que los acuerdos deben anteponer los intereses de México antes que los de los actores involucrados.

 

 

NAUCALPAN DE JUÁREZ, Méx.- El Partido Acción Nacional en el Estado de México ve con beneplácito un Frente Amplio Opositor en la entidad, para las elecciones federales del 2018, pero también para el proceso de renovación de los 125 municipios y del Congreso local para dar a los 16 millones de mexiquenses gobiernos transparentes, incluyentes y eficaces, afirmó Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN en la entidad.

 

Sondón Saavedra señaló que el PAN en el Estado de México está preparado para la construcción de acuerdos que den vida al Frente, que se convertirá en una realidad esperanzadora para los mexiquenses, por lo que buscará inmediatamente espacios de diálogos locales en coordinación con la dirigencia nacional para constituir un proyecto transformador.

 

El dirigente panista expresó que la pasada elección del 4 de junio, dejó profundas lecciones sobre el papel de los partidos opositores en la vida democrática del Estado de México. Sondón,  añadió que la falta de acuerdos del PAN y el PRD sumado a los mecanismos de control del PRI- Gobierno impidieron una alternancia que reclamaban 8 de cada 10 mexiquenses y que atendería con urgencia la inseguridad y la falta de oportunidades para los 16 millones de mexiquenses.

 

Indicó que el Frente debe incluir el acompañamiento de ciudadanos, que sin militar en partidos políticos, comparten la necesidad de transformar el régimen caduco que padecemos

 

“El PAN aportará a este esfuerzo los pilares del humanismo político que abrazamos desde hace 78 años mismo que darán a esta patria y al Estado de México, un nuevo sistema político que respete la dignidad de la persona humana, la solidaridad, subsidiariedad y el bien común, como criterios fundamentales para el desarrollo político de la nación”, dijo Sondón Saavedra.

 

Víctor Hugo expresó que el Frente se debe dar bajo condiciones de absoluta transparencia, sinceridad, sentido de urgencia, claridad y certidumbre sobre el cumplimiento de cualquier acuerdo que se tome, anteponiendo siempre el interés de la nación sobre los intereses de los actores involucrados.

 

El presidente del PAN en el Estado de México, concluyó: “Sería lamentable fracasar en el intento como consecuencia de ambigüedades, ambiciones personales o tibiezas que trajeran como consecuencia la pérdida más costosa que puede existir en política: El tiempo y la esperanza de las personas”.