ARRANCA PRIMER FESTIVAL DE ROCK SINFÓNICO ¡VIVE TU MÚSICA EN GRANDE!

**El municipio de Valle de Chalco fue la primera sede de este proyecto que combina música clásica y contemporánea

 

VALLE DE CHALCO, Méx.- El Gobierno del Estado de México ofrece a la población diferentes actividades a través de las cuales se transmiten conocimientos y cultura de manera divertida; tal es el caso del Festival ¡Vive tu música en Grande!, el cual arrancó con rotundo éxito en el Valle de Chalco, con la presencia de más de mil personas motivadas por las conocidas piezas de Metallica interpretadas por la Orquesta Sinfónica Mexiquense, dirigida por el maestro Rodrigo Macías.

 

La explanada municipal estaba lista para recibir a familias completas: niños, jóvenes y adultos que al conocer la propuesta manifestaron su deseo de escuchar a la Orquesta Sinfónica Mexiquense y la banda de rock “Aria Infuriata”, que salieron al escenario interpretando “Master of Puppets”, “For Whom The Bell Tolls”, “Whiskey In The Jar”, “Nothing Else Matters”, entre otros éxitos de la banda estadounidense; fue tal su agrado que permanecieron en el lugar cantando y bailando hasta que terminó el concierto. Jorge Murguía, originario del municipio, dijo “no creímos que la música clásica pudiera despertar nuestro interés, pero fue padrísimo escucharla y además que tocarán las de Metallica”.

 

El concierto provocó que los asistentes reconocieran el talento de los músicos con gritos y aplausos, así como ponerse de pie para disfrutar del espectáculo, en el que los amantes del metal se encargaron de corear cada una de las canciones y de realizar el característico baile y movimiento circular de cabeza de la música de metal.

 

Cerca de las 21:00 horas, Rodrigo Macías anunciaba el fin de la presentación, pero el público motivado y conquistado por la música que había escuchado, gritaba y pedía una canción más; este hecho se repitió en dos ocasiones, por tanto la OSM y la banda, agradeciendo la presencia y entusiasmo de los asistentes, interpretó más éxitos de “Metallica”, poniendo punto final a su actuación con el éxito “Enter Sadman”.

 

El GEM invita a la sociedad mexiquense a ser partícipe de esta fiesta musical que se estará realizando en los municipios de Toluca, Texcoco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Tlalnepantla, Ixtapan de la Sal, Cuautitlán, Chalco y Naucalpan.

En este gran festival participará la Orquesta Sinfónica del Estado de México, dirigida por el maestro Enrique Bátiz, la Orquesta Sinfónica Mexiquense, bajo la batuta del maestro Rodrigo Macías y acompañada por artistas consolidados como Natalia Lafourcade, Belanova y Nortec, así como el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, encabezado por el maestro Manuel Flores Palacios.

 

El programa de presentaciones, que se llevará a cabo del 27 de abril al 26 julio, podrá ser consultado en la página oficial del IMC www.edomexico.gob/imc o a través de las redes sociales FaceBook: @culturaedomex y Twitter: cultura.edomex.