SE ESTRENA OBRA DE TEATRO POR JÓVENES UNIVERSITARIOS “EL AMOR ENAMORADO”

*Buscan acercar el arte a los mexiquenses, principalmente al teatro clásico.

TOLUCA, Méx.- Jóvenes estudiantes de la Facultad de Artes Teatrales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), estreno la obra de teatro “El Amor Enamorado”, con el objetivo de acercar el arte a los mexiquenses, difundir el teatro universitario, y dar a conocer el teatro clásico; así lo dio dijo el Director de la obra, Francisco Silva.

“la obra “El amor enamorado” tiene el propósito de acercar el arte a los alumnos, y a los mexiquenses en general, además es un texto muy divertido del teatro clásico… incluso para difundir el teatro universitario…”

También, mencionó que dicha obra data del año 1630, escrita por el poeta y dramaturgo Lope de Vega; pero, para contextualizarla está fue adaptada, pues se verán temas y música de la actualidad.

El director de la obra, mencionó que esta aborda el tema del amor en sus diferentes dimensiones y etapas, sin dejar atrás la diversión, característica del teatro clásico, así como una mezcla del arte con temas de la actualidad.

Para la presentación de dicha obra, se contó con el apoyo del XV Regidor Mario Medina Peralta, quien es titular de la Comisión de Arte; también asistió el elenco de la obra: Pamela Otero, quien interpreta a Venus; Alfredo Solano, como Silvio; y Diego Argenis quien le dará vida a Cupido.

La obra se presentará a partir de este 29 de abril hasta el 23 de julio del presente año, los lunes, martes y miércoles a las 6 de la tarde, y los jueves a las 4 pm; en el teatro de la Facultad de Humanidades de la UAEMex, el acceso tendrá un costo de 30 pesos.

Finalmente, el elenco exhortó a acercase al teatro universitario, pues ya que es muy accesible, divertido, y aumenta la visión cultural.