La Revocación de la Candidatura de Isidro Pastor es Estrategia Política: Óscar González

DSC_0277TOLUCA, Méx- La resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), de revocar la candidatura independiente  a la gubernatura del estado de México a Isidro Pastor Medrano, es política, advirtió el aspirante del PT, Óscar González Yáñez.

 

 

Al acudir a las inmediaciones del órgano electoral local, para solidarizarse con el ex secretario de movilidad, quien a partir de dicha resolución, se declaró en huelga de hambre, el petista manifestó:

 

 

«Es parte de una estrategia, y mi percepción es que la candidatura de Isidro Pastor debilita al aspirante tricolor…están muy preocupados. Es parte del engarzamiento de Yarrington-Duarte e Isidro para meter al abanderado del PRI a una disputa que ya está siendo desventajosa para ellos.Está claro que se trata de una definición política», expresó a Pastor Medrano, a quien estrechó la mano.

 

 

La representación del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral, adelantó, exigirá que la candidatura de Pastor Medrano, le sea devuelta y pueda reanudar su participación en  la contienda electoral.

 

 

«El  IEEM debe garantizar el derecho de todos los ciudadanos,; es un error del Instituto,  los partidos políticos, excepto el PT, y de los candidatos pensar que menos burros más olotes…al contrario  entre más gente partícipe nuestra democracia avanza», manifestó Óscar González.

 

 

Al calificar a Pastor Medrano como un “guerrero”, sostuvo que valora la lucha del ex priiista y reiteró que está a favor que todas las voces participen a fin de contribuir a un estado democrático.

 

 

«Que el Estado de México sea un buen ejemplo a nivel nacional, y no querer  acallar las voces; la democracia es la amplitud de las forma de pensar. Si el resto de los aspirantes no protegen el derecho de los ciudadanos, no entiendo cómo es que quieren ser gobernantes», planteó.

 

 

González Yáñez subrayó que la contienda de Edomex es un mal ensayo de los comicios presidenciales del 2018, toda vez que, el IEEM con su argucia aprueba únicamente las candidaturas que le convienen al partido tricolor, dejando, desde luego, malos antecedentes.

 

 

«Le está dando en la torre a una expresión tan amable como son las candidaturas independientes. Hay que tomar en cuenta que en el estado de México esta figura fue la más difícil de conseguir y sólo dos aspirantes pudieron lograrlo. Esto es un duro golpe al proceso electoral, y lo mancha».

 

 

Por último,  hizo un llamado al candidato tricolor a jugar limpio en esta contienda y al órgano electoral permitir que compitan las candidaturas independientes, sin problemas.

 

 

De otra manera, y de llegar a ganar la elección, «Alfredo del Mazo, no será un gobernador legítimo»,  puntualizó.