Marchan en Defensa del Voto Ciudadano en Toluca

TOLUCA, Méx.- El colectivo “Conciencia Crítica y Acción”, que se conforma por otros colectivos del Estado de México, convocó a una manifestación pacífica que inició en el museo “Torres Bicentenario” y finalizó en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sobre la Avenida Tollocan.

Marcha que tuvo como objetivo: movilizar a los ciudadanos para expresar la inconformidad ante los resultados emitidos por las autoridades electorales, así como demandar la transparencia en el proceso electoral para gobernador 2017-2023; todo mediante la vía pacífica, legal y apartidista.

A su arribo, los manifestantes se encontraron con un cerco policiaco que cubrió las puertas del IEEM. Durante la jornada de movilización, a la que asistieron más de 500 personas, se abrió un espacio de expresión ciudadana donde se demostró la inconformidad y se cuestionó la incompetencia de las autoridades de la institución. La movilidad se desarrolló sin incidentes.

Al finalizar la concentración, se acordó dar seguimiento al proceso electoral, invitando a la población a sumarse este día 9 de junio del presente año a partir de las 9:30 horas frente al IEEM para continuar con las acciones pertinentes y organización social, desarrollando una jornada cultural y cerco ciudadano a lo largo del día.