En el PRD Edoméx se Terminó la Política del Monólogo: Omar Ortega

TOLUCA Méx.- La dirección estatal del PRD en el Estado de México ha iniciado una serie de conversaciones con todas las expresiones del partido a efecto de recoger su opinión sobre las elecciones en territorio mexiquense, así como la forma en que se enfrentará el futuro del partido a nivel nacional.

 

Omar Ortega, dirigente  del PRD en el Estado de México, sostuvo que el partido en la entidad es la organización que más votos aporta a nivel nacional  y por lo tanto juega un papel indudable en el debate sobre el futuro del Sol Azteca.

 

En entrevista, comentó que desde ahora se platicará con líderes de diferentes expresiones, gobernantes de otros estados, alcaldes del Estado de México, dirigentes municipales y todas las bases del partido para hacer una reflexión de dónde estamos y hacia dónde vamos.

 

Dijo que el PRD en este momento es el partido más influyente a nivel nacional y lo que esta organización decida será definitivo para determinar el resultado electoral del 2018.

 

Comentó que líderes de varios estados de la República lo han estado buscando para pedir un intercambio de experiencias. El fenómeno Juan Zepeda no es un hecho aislado ni coyuntural. Se trata de una política perfectamente planeada por el PRD del Estado de México.

 

Encontramos al candidato perfecto y no desperdiciamos ningún recurso electoral que se pudiera manejar. Se cuidó la imagen pública, la relación entre candidato y programa; se estudió a nuestros adversarios políticos; se estuvo atento a un correcto manejo de medios y se explotó hasta el máximo el carisma de un candidato fresco, con ideología y con personalidad.

 

Dijo que la experiencia del PRD del Estado de México se puede exportar a todo el país pero para eso necesitamos entablar un diálogo interno con todos los liderazgos. En el PRD se terminó la política del monólogo.

 

Necesitamos acelerar los acuerdos internos para salir lo más pronto posible hacia el exterior con una postura fija, programática.

 

Les pidió a todos los militantes tener calma respecto al 2018. No nos debemos acelerar. Pero tengan confianza en que cuando salgamos a fijar una postura ante el país será seria, consensada, programática y vinculada a las necesidades de toda la nación.

 

El dirigente estatal, concluyó diciendo que el día de hoy dará un posicionamiento sobre el cómputo electoral y la vía jurídica que habrá de seguir su partido.