Ni los autobuses de primera se salvan de los asaltos en Edomex

Asaltantes de los autobuses a Texcoco evaden operativos para despojar a usuarios de sus pertenencias, como ocurrió el pasado 18 de Enero cuando antes de llegar al periférico seis sujetos atacaron un autobús de los Texcoco Plus. Usuarios de este servicio señalaron que pese a las revisión de bolsas y maletas, a la utilización y arcos detectores de metales, cateos y video que se toma antes de abordas, fueron despojados con lujo de violencia.

Alma Delia Olvera García, señalo que el pasado sábado 18 de Agosto en la corrida de la 20:40 de los camiones directos a Texcoco, cuando circulaban sobre la avenida Oceanía para ingresar a la 608 en el Distrito Federal, tres sujetos se pararon y tomaron posiciones en el pasillo del autobús.
Uno de ellos se dirigió al chófer para amargarlo y que se detuviera para subir a tres sujetos armados que con palabras altisonantes y amenaza obligaron a los pasajeros a entregar sus pertenencias. “Celulares y carteras rápido” ordenaron los asaltantes mientras recorrían el autobús, arrebatando bolsas, revisando sí traían algún otro objeto de valor como alhajas, relojes, tableta, computadoras entre otros objetos valiosos.
Tras perpetrar el atraco, los seis sujetos bajaron antes de llegar al periférico y la caseta de cobro, en donde policías federales realizaban un operativo para evitar asaltos.
El calvario para las víctimas de asalto continuo, ya que acompañados por policías federales acudieron para exigir a los directivos de la línea ADO, dueña de los autobuses México-Texcoco, en donde se limitaron a decirles que no podías hacer nada porque se trataba sólo de un incidente más. Sólo los mandaron a levantar su acta.
Los pasajeros asaltados pidieron ver los vídeos para identificar a los asaltantes, pero la empresa señaló que sólo los pueden mostrar si los solicita una instancia judicial.
El servicio “Texcoco Plus” es lo que se podría llamar servicio de primera y más seguro, ya que sale de la TAPO y no puede hacer paradas hasta llegar a la terminal, sin embargo los asaltantes que habían subido en la terminal hicieron parar la unidad para asaltarla.