Capturan a 9 por robo a celulares en Ixtapaluca

IXTAPALUCA, Méx.- La policía municipal capturó a nueve pillos que les gustaba despojar celulares a sus víctimas para revenderlos en los tianguis en el mercado negro, donde no hay un número sinfín de teléfonos portátiles que son hurtados, no solo en Ixtapaluca sino en otros municipios conurbados.

Por el momento, solo en Ixtapaluca hay reacción inmediata cuando se hace una denuncia por robo de celular como ha ocurrido en los últimos días.

Uno de los casos se registró en la calle Galeana esquina con Progreso, centro de Ixtapaluca, una mujer y tres hombres pidieron el auxilio de la policía municipal, debido a que cinco sujetos que viajaban en un auto Mitsubishi Spider, les robaron sus celulares y otros valores.

La policía buscó a través de las video cámaras y localizó el auto en la calle Lázaro Cárdenas colonia Santa Bárbara, hasta donde llegaron varias patrullas para detener a los sospechosos.

En e botín de esto sujetos se encontraron los celulares robado a los denunciantes y otras pertenencias, así como un cuchillo de 15 centímetros y una pistola de plástico.
Los maleantes fueron identificados como Oswaldo Becerra Ochoa, de 22 años; Daniel, de 16; Agustín Germán Ramírez Zamora, de 21; Josué Monterrubio Contreras, de 35 años y Brandon, de 16.

A ellos se le inició la carpeta de investigación 483350830156614 por el delito de robo con violencia.

Pero la policía municipal también recibió otro reporte por robo de celular en la calle Colinas de Buenavista, ya que que dos individuos se dedicaban a asaltar a los transeúntes para despojarlos de sus teléfonos.

La policía también los ubico en la cale Paseo de Colinas, donde se le detuvo y se les quitó una pistola Petro Vereta de plástico con las que intimidaba a sus víctimas.
Estos sujetos fueron identificados con Alberto Ortiz Aguilera, de 20 años y Rodolfo Velázquez Osornio, de 21 años

Ambos asaltantes quedaron bajo investigación en la carpeta 302070830044014 por el delito de robo a transeúntes con violencia.

En similar situación se detuvo a otros dos sujetos que asaltaban en la unidad habitacional Izcalli, donde el principal objetivo era robares los celulares y dinero en efectivo.

Fuente: reporterosenmovimiento