Realiza UAEM Concurso del Universitario Emprendedor

*El rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, encabezó la ceremonia de premiación del 15º Concurso del Universitario Emprendedor, marco en el cual estudiantes y profesores de los niveles Medio Superior y Superior de la institución presentaron un total de 630 proyectos, en las categorías Verdes, Sociales, de Innovación y Tradicionales.

 

TOLUCA, MÉX.- Estudiantes y profesores de los planteles “Dr. Ángel María Garibay K.”, “Nezahualcóyotl” e “Ignacio Ramírez Calzada” de la Escuela Preparatoria, así como de las facultades de Planeación Urbana y Regional, Ingeniería y Turismo y Gastronomía, además de la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli de la Universidad Autónoma del Estado de México, resultaron ganadores del 15º Concurso del Universitario Emprendedor.

Al encabezar la ceremonia de premiación de este certamen, marco en el cual estudiantes y profesores de los niveles Medio Superior y Superior de la institución presentaron un total de 630 proyectos, en las categorías Verdes, Sociales, de Innovación y Tradicionales, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, sostuvo que el Concurso del Universitario Emprendedor se consolida como una plataforma de proyección de la voluntad creadora de los jóvenes.⁠⁠⁠⁠

En el auditorio del Edificio Administrativo de la Máxima casa de Estudios mexiquense, afirmó que la Administración 2017-2021 se enfocará en el fortalecimiento de la confianza y cooperación con los sectores público, privado y social, lo que permitirá consolidar proyectos como este, que reconocen la creatividad de los jóvenes.

Acompañado por el presidente de la Fundación UAEMex, Humberto Benítez Treviño, y la secretaria de Extensión y Vinculación de la institución, Jannet Valero Vilchis, destacó que la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad es fundamental para desarrollar acciones a favor de los mexiquenses.

Ante la directora general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, María Cristina Manzur Quiroga; el delegando mexiquense de la Secretaría de Economía del gobierno federal, José Luis Velasco Lino, y la presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, María de Lourdes Medina Ortega, aseveró que el Concurso del Universitario Emprendedor contribuye de forma importante en la modernización del horizonte de los estudiantes, a través de elementos como la competencia, la innovación, la actualización tecnológica y el espíritu propositivo.

Antes, Humberto Benítez Treviño consideró que en los emprendedores, al igual que en quienes son becados por la Fundación UAEMéx, se perciben tres aspectos fundamentales: alta capacidad intelectual, bajos recursos económicos y sobre todo, carácter fuerte para salir adelante.

Los ganadores del Nivel Medio Superior fueron los equipos del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.”, en Proyectos Verdes; del Plantel “Nezahualcóyotl”, en Proyectos Sociales; del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.”, en Proyectos de Innovación, y del Plantel “Ignacio Ramírez Calzada”, en Proyectos Tradicionales.

En tanto, los primeros lugares en el nivel superior fueron los equipos de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, en Proyectos Verdes; de la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli, en Proyectos Sociales; de la Facultad de Ingeniería, en Proyectos de Innovación, y de la Facultad de Turismo y Gastronomía, en Proyectos Tradicionales.