*Encabezó Jenaro Martínez la instalación de estos órganos, destinados a procurar la correcta administración de los recursos de seguridad social y ahorro del magisterio.
*La dirigencia que encabeza Martínez Reyes refrenda su compromiso con la gestión eficiente, transparencia y rendición de cuentas.
TOLUCA, Estado de México.- En el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), rindieron protesta los integrantes del Consejo Directivo del Fondo Pensionario (FOPEN), Consejo Directivo del Fondo de Retiro y Fallecimiento (FONRETyF), Consejo Directivo del Fondo de Obras, Consejo de Administración del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM), así como el Comité Técnico del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM); órganos presididos por el Secretario General del SMSEM, Jenaro Martínez Reyes.
Lo anterior, se desarrolló en sesión plenaria del Comité Ejecutivo Estatal 2024-2027, en apego a lo establecido en la norma estatutaria y reglamentaria vigente del sindicato magisterial, que mandata la formación de estos órganos colegiados, presididos por el Secretario General del SMSEM e integrados por los titulares de cada una de las direcciones de los fondos e integrantes de la dirigencia.
Estos órganos tendrán la función de procurar una correcta administración, supervisión y optimización de los recursos destinados al bienestar del magisterio mexiquense en sus diversos fondos en el rubro de seguridad social y de ahorro para el retiro, garantizando el manejo adecuado del Fondo Pensionario; velando por el respaldo financiero en casos de retiro y fallecimiento; supervisando que los recursos destinados a la construcción y mantenimiento de infraestructura sindical se utilicen de manera eficiente y vigilando que los recursos del FAJAM se gestionen con transparencia, asegurando el beneficio directo de los agremiados.
Con estos actos, la dirigencia que encabeza Jenaro Martínez en el SMSEM refrenda su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la gestión transparente de los recursos destinados al magisterio mexiquense. Los órganos colegiados instalados trabajarán de manera coordinada para garantizar el cumplimiento de los objetivos de cada fondo, siempre en beneficio de los agremiados y sus familias. (Redacción)

También te puede interesar
-
PT Estado de México se Declara Listo Para 2027 con Estrategia Territorial Consolidada
-
Lista la Edición 23 Carrera Atlética Super Kompras 2026
-
Acompaña Gobernadora Delfina Gómez a Inicio de Obra con Tren de Pavimentación “Diablo Dragón” en Toluca; Reconoce Trabajo del Ayuntamiento
-
Protección a Periodistas en Edoméx Podría Ampliarse con Iniciativa de Delfina Gómez
-
📌PAGAR NO BASTA: Cómo el Estado de México Permite que una Familia Pierda su Casa Tras 23 Años de Pagos
