*Con estas acciones del Plan Integral del Oriente del estado, 10 millones de mexiquenses serán beneficiados.
TOLUCA, Estado de México. – La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y Zoé Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezaron una reunión en Toluca, en la que revisaron el avance en la creación de nuevos hospitales, Unidades de Medicina Familiar y Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) como parte del Plan Integral del Oriente del Estado de México que beneficia a 10 millones de mexiquenses.
El grupo de trabajo compuesto por los tres órdenes de Gobierno monitoreará el avance en la rehabilitación y construcción de unidades médicas, así como en la instalación de Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) en los municipios de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tlalnepantla y Valle de Chalco.
Como parte del plan, se contempla la creación de Unidades Médicas Familiares, Hospitales Generales de Subzona y de Especialidad, incluyendo una Clínica de Hemodiálisis y un Hospital Oncológico Pediátrico en Ecatepec, así como un nuevo hospital de zona en Nezahualcóyotl.
A la mesa de trabajo también asistieron Raúl Armando Quintero Martínez, Coordinador General del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal; Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Trinidad Franco Arpero, Titular de la Oficialía Mayor; Francisco Vázquez Rodríguez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local; Juan José Ivich Tellechea, Coordinador de Estudios y Proyectos Especiales, y alcaldes de los municipios mencionados. (Redacción)
También te puede interesar
-
Dura Crítica de Cristina Ruiz Sandoval al Régimen Actual por Seguridad
-
Firma Trijaem Convenio con la Uaemex Para Profesionalizar a la Comunidad Estudiantil y Egresados
-
Ópera y Cine se Unen: La Flauta Mágica Clausura Temporada Royal Ballet and Opera en Cinedot
-
Gobierno del EdoMéx Garantiza Atención Médica y Preventiva Durante el Partido México vs. Serbia
-
Homenaje Póstumo a Elemento de la Policía Estatal del Estado de México
