NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México. – Con el objetivo de promover la defensa integral de los derechos de las mujeres, impulsar su empoderamiento y garantizar el pleno ejercicio de su libertad, se llevó a cabo en este municipio el taller denominado “Derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas”.
El taller impartido por la especialista María Belén Herrero Martín, enfocó su ponencia en la importancia de la autonomía femenina, la perspectiva de género y los derechos humanos, destacando la lucha histórica en la que han conquistado libertades y derechos, así como los retos que aún están pendientes.
Durante su intervención, brindó herramientas para la reflexión sobre la necesidad de crear espacios donde las mujeres puedan desarrollarse plenamente en todos los ámbitos de la sociedad, reafirmando que el derecho a tomar las riendas de su propio futuro es un pilar fundamental para la equidad.
El taller promovido de manera conjunta por la Dirección del PRD Estado de México y la diputada Araceli Casasola, reunió a mujeres de Nezahualcóyotl con el objetivo de mantener el compromiso de avanzar en una agenda que garantice la justicia social, la protección y la ampliación de los derechos de las ciudadanas mexiquenses.
El evento congregó a destacados liderazgos e integrantes de la Dirección y órganos internos del partido, entre ellos Amin Moreno, Federico Aguilar, Juan Olvera, Ericka Peralta, Zurisaday Rodríguez, Daniel Morales, Selene Alonso, Xóchitl Limón, Karina Tellez, Juan Olvera, entre otros. (Redacción)
También te puede interesar
-
Legisladores de Morena Impulsan Iniciativas con Impacto en Diversos Sectores de la Población
-
María del Socorro Briseño González: 38 Años de Entrega, Vocación y Legado en la UAEMéx
-
SMSEM Acompaña a las Nuevas Generaciones de Docentes Mexiquenses en su Egreso de las Escuelas Normales
-
DIF Municipal Busca a las y los Mejores Bailarines Adultos Mayores. ¡Inscríbete!
-
TRIJAEM Capacita a Municipios Para Prevenir Conflictos y Evitar Juicios Administrativos Contra los Ayuntamientos
