TECÁMAC, Méx. – La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) celebró el primer aniversario de su Plantel Tecámac de la Escuela Preparatoria, espacio que durante su primer año ha fortalecido el acceso a la educación media superior en esta región.
Durante la ceremonia, la rectora Martha Patricia Zarza Delgado destacó que la presencia de la UAEMéx en distintos municipios permite atender las necesidades educativas de las regiones con mayor demanda y acercar oportunidades de formación a más jóvenes.
Actualmente, el plantel cuenta con 250 estudiantes, de los cuales 66 por ciento son de nuevo ingreso. Además, 55 por ciento de la matrícula está integrada por mujeres, lo que refleja el crecimiento de la comunidad estudiantil y la importancia de generar condiciones de igualdad para su desarrollo.
La rectora refrendó el compromiso de la UAEMéx con una educación pública y de calidad, así como con la regionalización de la oferta educativa para contribuir al bienestar y desarrollo de las comunidades mexiquenses.
El Plantel Tecámac inició actividades el 3 de agosto de 2025 y, a un año de distancia, ha comenzado a construir una identidad propia y una comunidad universitaria orientada a brindar mayores oportunidades de formación a las juventudes de la región.
También te puede interesar
-
Nuevas Instalaciones de la 36 Junta Distrital del INE Fortalecen Servicio Electoral en Tejupilco
-
PRI Edomex Exige Transparencia al Gobierno de Valle de Chalco por Presuntas Irregularidades en Recursos Públicos
-
¡Corre a Descubrirlo! Últimos Días de la Experiencia “¿Qué fue Primero: el Huevo o el Dinosaurio?”
-
PRD Estado de México Suma Liderazgos y Fortalece su Estructura en Texcaltitlán
-
“Debe Rendir Cuentas”: PRI Edomex Fija Postura Sobre Andy López Beltrán
