abril 28, 2024

Realiza IMCUFIDET Exitoso Torneo de Basquetbol Infantil

*Participan niños y jóvenes de distintas categorías.

*Estos torneos generan impacto positivo en las comunidades

 

TOLUCA, Estado de México, 21 de enero de 2023.- Este fin de semana se llevó a cabo un emocionante y exitoso torneo de basquetbol infantil y juvenil con la participación de jugadores de San Cristóbal Huichochitlán, San Buenaventura, La Maquinita y San Andrés Cuexcontitlán.

 

Los vibrantes encuentros tuvieron lugar en la Unidad Deportiva de San Cristóbal Huichochitlán, un espacio que goza de actividad de domingo a domingo y cuenta con la entusiasta presencia de padres de familia, quienes brindaron constante apoyo y aliento a los jóvenes atletas.

 

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) detalló que los participantes, de entre 8 y 17 años, se divirtieron y tuvieron la oportunidad de convivir sanamente, además de practicar su deporte favorito y mostrar sus habilidades.

 

Se disputaron seis partidos, resultando ganadores de la categoría infantil el equipo Minotauros quienes vencieron 48 – 44 a los Sharks; en la categoría primaria baja se disputaron dos encuentros: en el primero los T-Rex lograron 8 tantos, mientras Sharks resultaron vencedores con 21 puntos, en el segundo partido Minotauros mostró superioridad ante T- Rex venciéndolos 34 a 6.

 

Más tarde, en la contienda de la categoría primaria alta, el quinteto Sharks venció 37 a 15 a Minotauros, mientras que, en la categoría secundaria, Minotauros demostró superioridad al vencer a los T-Rex 36 vs. 23, finalizando con un cerrado encuentro de la categoría preparatoria T-Rex venció a Minotauros 49 – 43.

 

Para la administración municipal es fundamental recuperar la confianza de la gente, reconciliar estos espacios de convivencia con fácil acceso a través de acciones inmediatas, visibles y útiles, generando un mosaico de opciones para las familias, logrando así una mejor Toluca para todos.

 

Por ello, con la organización de estos torneos, el IMCUFIDET lleva a las comunidades actividades deportivas y recreativas que son fundamentales para el desarrollo de la niñez, pues crean hábitos saludables, favoreciendo a la integración de la comunidad.

 

Durante la jornada deportiva, se invitó a los padres asistentes a inscribir a sus pequeños a las Escuelas de Iniciación Deportiva en sus diferentes sedes, en las que se imparten voleibol, futbol, basquetbol, atletismo y que durante el 2024 integrarán a su catálogo ajedrez, frontón, entre otras. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *