abril 30, 2024

Inaugura SMSEM Edición 46 de sus Eventos Culturales y Deportivos

TOLUCA, Estado de México, a 20 de marzo de 2024.- La Plaza de la Unidad Sindical del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) se vistió de fiesta con el encendido de la ‘llama olímpica’ en su pebetero, señalando el inicio de la edición número 46 de los Eventos Culturales y Deportivos ‘Forjadores de la Unidad Sindical’.
La tradición y el entusiasmo se fusionaron en una ceremonia de inauguración, encabezada por el Secretario General del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal Leyva, acompañado por los titulares de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y de la Secretaría del Trabajo.
Al pronunciar un discurso ante los cientos de artistas y deportistas que se dieron cita en la gala, Carbajal Leyva profundizó en la importancia del arte y el deporte como pilares de la sociedad, destacando su rol en la construcción del carácter y la promoción de la convivencia armónica.
El Secretario General subrayó el compromiso del SMSEM con la mejora continua de las condiciones de vida del magisterio, haciendo un recorrido por los logros alcanzados bajo su gestión, como la aprobación de la actualización de la norma estatutaria de la organización, la inauguración de obras como la Unidad Deportiva del Valle de México, el Centro de Rehabilitación del SMSEM y la Casa de Descanso en Valle de Bravo, próxima a inaugurarse.
Además del inicio de otras, entre las que destacan las oficinas regionales de la próxima Región Sindical 14 y las oficinas centrales del sindicato, que registran un importante avance; asimismo, el fortalecimiento de la seguridad social sindical, y la promoción de la unidad a través de diversos programas de apoyo y reconocimiento.
En su discurso, Marco Aurelio Carbajal hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto, resaltando la importancia de mantenerse unidos en la búsqueda de objetivos comunes y la defensa de los derechos del magisterio.
“Hoy sin duda alguna, es mucho más claro el futuro de nuestra organización sindical, al tener mejores garantías estatutarias, equidad e igualdad en nuestra participación, respetuosos, tolerantes e incluyentes ante las diferencias; por eso que no me cansaré de llamar a la unidad de todas y todos nosotros, de convocar a la Unidad Sindical”, afirmó.
Durante el acto, se guardó un minuto de silencio en memoria de Ignacio Torres Olascoaga y Germán Garcíamoreno Beltrán, exsecretarios generales del SMSEM que fallecieron en fechas recientes.
El magisterio estatal, fortalecido por casi 72 años de lucha sindical, se une una vez más en estos eventos para demostrar que la unidad sindical es la base de su fortaleza y el motor de sus victorias. Los juegos magisteriales no solo son una competencia, sino una celebración de la identidad, el compromiso y la excelencia del magisterio mexiquense. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *