TOLUCA. – Gran inconformidad persiste entre jueces y magistrados, debido a que trascendió que a pesar de que existe un sitio oficial de registro, es solo a modo, pues presuntamente ya hay, una lista elaborada con nombres por parte del legislativo mexiquense.
Es el mismo Consejo de la Judicatura quien ha señalado que la lista fue elaborada por el Legislativo, entonces, se preguntan, ¿dónde está la autonomía del Tribunal? ¿el presidente está de acuerdo con esa lista?
Pues, dicen, se supone que este proceso está diseñado para garantizar transparencia y acceso igualitario a todas las personas aspirantes. Serían más de 40 jueces que quedarían excluidos sin tener un dictamen transparente que justifique eso.
En este sentido, manifestaron que la decisión viola los principios de la reforma judicial y contradice el compromiso de la gobernadora Delfina Gómez de proteger a los cuadros judiciales; por lo cual, no descartan que hagan impugnaciones y hasta paro laboral para defender sus derechos.
Es de mencionar que la selección será para ocupar los cargos de Presidencia del Tribunal Superior de Justicia, Magistraturas del Tribunal Superior de Justicia, y como Jueces y Juezas del Poder Judicial del Estado de México.
También te puede interesar
-
Templo de la Lucha Libre Realizará Entrega del Programa “Zapatitos” el 19 de Mayo
-
La Floricultura del EdoMéx Lidera el Mercado Nacional en el Día de las Madres
-
Parques, Acuarios y Shows Forman Parte del Festejo del SMSEM
-
Jardines Polinizadores, Clave en la Estrategia Ambiental de Ricardo Moreno
-
Día de las Madres Impulsará una Derrama de más de 9 mil 800 mdp en el Estado de México
