*En apoyo a la economía de motociclistas, del 21 al 23 de febrero, se llevará a cabo la Expo-venta “Rueda seguro”, de cascos y accesorios de seguridad.
*Esta iniciativa de la alcaldesa Ana Muñiz busca preservar la seguridad y la integridad de las personas motociclistas, peatonas y conductoras de automotores en general.
SAN MATEO ATENCO, Estado de México. – El Gobierno Municipal de San Mateo Atenco, encabezado por la presidenta municipal, Ana Aurora Muñiz Neyra, invita a las y los conductores de motociclistas a la Expo-venta “Rueda Seguro”, un evento dedicado a promover la cultura de autoprotección y seguridad vial, así como la adquisición de cascos y equipos calidad a precios accesibles y en un solo lugar.
La Expo-venta se llevará a cabo del 21 al 23 de febrero, con entrada libre, en la Plaza Cívica Benito Juárez de este municipio, e incluirá actividades como cursos de manejo, asesoría y orientación sobre regularización de conductores y vehículos, pláticas de sensibilización, rifas y exhibición y venta de cascos y accesorios especializados para motociclistas.
Con un horario de 11 a 18 horas, los días viernes y sábado, y de 11 a 17 horas, el domingo 23, este evento buscar crear conciencia sobre la importancia de una conducción informada, responsable y precavida, ya que en este municipio los accidentes en motocicleta son una de las principales causas de muerte y de discapacidad entre las personas jóvenes.
Cabe recordar que el Bando Municipal de Policía y Gobierno 2025 de San Mateo Atenco establece como infracciones al orden vial la circulación en motocicleta por la ciclovía, sin usar el casco de protección, con más de un pasajero, y entre otras medidas de prevención, el traslado de menores de 12 años, estableciendo multas y arresto de hasta 36 horas. (Redacción)
También te puede interesar
-
Justicia Alcanza a ex Presidenta Municipal de Capulhuac: 5 Años y 5 Meses de Cárcel
-
PRI se Reorganiza Rumbo a los Procesos Electorales de 2027 y 2029
-
Cuando la Solidaridad se Une, Transforma Vidas
-
SMSEM Honra al Magisterio Mexiquense en Guardia de Honor por el Día de la Maestra y el Maestro
-
SMSEM Celebra el Día de la Maestra y el Maestro 2026 en las 14 Regiones Sindicales
