*Con respaldo de Ricardo Moreno Bastida la capital avanza en la conservación y restauración de sus áreas forestales
TOLUCA, Estado de México, 23 de junio de 2025.- Se instaló el Consejo Municipal Forestal y Vegetal de Toluca y tomaron protesta sus integrantes, quienes asumieron el compromiso de trabajar por el cuidado del entorno natural del municipio, además de fortalecer la participación ciudadana y la acción gubernamental en favor del medio ambiente.
Presidido por la Directora General de Medio Ambiente, Annel Neri Villavicencio, el Consejo tendrá como principales funciones coordinar, supervisar y fomentar las actividades relacionadas con la conservación y restauración de áreas forestales, así como la vigilancia en la implementación de estrategias para prevenir incendios.
El consejo también tendrá la responsabilidad de vigilar el cumplimiento del programa de plantación de arbolado y de promover la participación ciudadana en tareas de cuidado del entorno natural.
La sostenibilidad ya no es una opción, sino una prioridad en las políticas públicas del gobierno que encabeza Ricardo Moreno Bastida, refirió la directora, quien bajo esta visión, reiteró que se impulsa una gestión ambiental más activa y cercana a las comunidades, con enfoque en la participación ciudadana y el desarrollo urbano responsable. (Redacción)
También te puede interesar
-
Abren Casas de Descanso del SMSEM Para Vacaciones de Verano
-
Congreso del Estado de México Analiza Iniciativa Para Fortalecer la Protección de la Hacienda Pública Municipal
-
Cruz Roja Mexicana Pide Apoyo Para Familias Afectadas por Sismos en Venezuela
-
Autoridades Confirman Saldo Blanco Durante Celebraciones Futboleras en Toluca
-
Anuncian Inversión de 61 mil mdp en Obras Viales y Transporte
