ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, Ciudad de México. – La Alcaldía Cuauhtémoc solicitó a Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) llevar a cabo una visita de verificación administrativa en la una casa hogar con domicilio en la colonia San Rafael, en materia de establecimiento mercantil y de protección civil, con el propósito de acreditar el legal funcionamiento del inmueble.
Derivado de la diligencia, se colocaron sellos de suspensión luego de determinar que el establecimiento no cumple con todas las medidas de seguridad que establece la ley, por lo que fue suspendido en materia de Protección Civil.
Entre las medidas incumplidas se encuentran la falta de letreros y señalamientos de salida de emergencia, así como la ausencia de indicaciones sobre qué hacer en caso de incendio o sismo, y la no visibilidad de números de emergencia (911) ni de la ruta de evacuación.
La Dirección General de Gobierno fue el área encargada de solicitar la visita al INVEA y coordinar el operativo, con el apoyo de elementos de la Policía Auxiliar adscritos a la demarcación, con el fin de garantizar el desarrollo seguro del procedimiento.
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega supervisó directamente la diligencia y señaló:
«Se están llevando a cabo las verificaciones por temas de Protección Civil y establecimiento mercantil. Ya está la Dirección General de Gobierno junto con el INVEA haciendo la diligencia, y se determinará si se lleva a cabo una suspensión del lugar. Que se haga justicia, por supuesto; si hay investigaciones y carpetas, que se encuentren a los responsables y que haya justicia, pero también los niños y las niñas necesitan estar bien.”
Las denuncias relacionadas con la presunta comisión de algún delito deberán ser investigadas y deslindadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, instancia competente en la materia. (Redacción)
También te puede interesar
-
Lotería Nacional Prepara Sorteo Conmemorativo del 112 Aniversario de la Toma de Zacatecas
-
Vive la Fiesta del Futbol y Gana con Progol: 11 mdp en Juego en la Fecha 2
-
Billete de Lotería Nacional Conmemora 26 Aniversario de la Conanp
-
Con los Estadios Olímpico México 68 y el Azteca, los Cachitos 15 y 16 del Álbum Retro se Unen a la Colección Mundialista de Lotería Nacional y Panini
-
Sorteo Superior Celebra 70 Años de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria
