*Participarán 40 productoras y productores de trucha de distintas regiones del Estado de México.
*El evento se llevará a cabo el próximo domingo 16 de noviembre en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec.
METEPEC, Estado de México.– El próximo domingo 16 de noviembre, el Gobierno del Estado de México llevará a cabo el concurso gastronómico “Buscando el sabor de la trucha mexiquense”, con la participación de 40 productoras y productores, quienes competirán por el reconocimiento al mejor platillo elaborado con esta especie, orgullo de la acuacultura mexiquense.
El evento es organizado por la Secretaría del Campo, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y el Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de México (CFPPEM). La sede será el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec, a partir de las 10:30 horas.
El objetivo del certamen es fomentar el consumo de trucha por su alto valor nutricional y por la importancia económica que representa para más de 200 Unidades de Producción Acuícola en el Estado de México, así como promover las unidades trutícola donde se realiza el ciclo productivo de esta especie, su transformación en platillos y la venta a pie de granja, ubicadas en su mayoría en zonas con grandes atractivos naturales.
Participarán productoras y productores de Nicolás Romero, Ocoyoacac, Amanalco, Isidro Fabela, Jilotzingo, Villa Victoria, Chapa de Mota, Villa Guerrero, Villa del Carbón, Tenancingo, Ocuilan, Temoaya y Donato Guerra, quienes presentarán sus mejores creaciones.
Además del concurso, se realizarán conferencias y conversatorios sobre temas como la producción sustentable de trucha, la sanidad acuícola y la importancia nutricional de la carne de pescado, a cargo del Sistema DIF del Estado de México (DIFEM), Conapesca, productoras y productores, así como del chef corporativo de “Mi Gusto Es”, Carmelo Carrillo. (Redacción)
También te puede interesar
-
Morena No es ni Será “Tapadera” de Nadie; Quien la Hace, la Paga: LuzMa Hernández
-
Fortalece EdoMéx Cultura Ambiental con Recolección de más de 15 Toneladas de Electrónicos
-
SMSEM Acerca a sus 14 Regiones la Actualización de la Carta Testamentaria
-
PRI EDOMEX Cuestiona a Morena por Deterioro de Servicios y Seguridad en Ecatepec
-
UAEMéx Presenta Propuesta de Reforma a su Ley; Paty Zarza la Entrega a Delfina Gómez
