*Los trabajos se enmarcan en el objetivo de hacer del “2026, El Año de las Obras en EdoMéx”, impulsado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
*Invierte Gobierno estatal más de 137 mdp en las calles Independencia, Industria Automotriz y Leonardo Da Vinci; renueva pavimento y coloca cámaras de vigilancia y botones de auxilio.
TOLUCA, Estado de México. – Como parte de este “2026, El Año de las Obras en EdoMéx”, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez lleva un avance promedio del 58 por ciento en el mejoramiento urbano de las calles Independencia, Industria Automotriz y Leonardo Da Vinci, del municipio de Toluca, en el que se invierten 137 millones de pesos. Este trabajo beneficiará a más de 91 mil personas que transitan por la zona.
Durante una gira de supervisión de las obras, ubicadas en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, Carlos Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), destacó que la rehabilitación de más de 62 mil metros cuadrados mejorará el entorno urbano de la capital mexiquense al favorecer traslados más seguros para toda la población, en especial para mujeres y personas trabajadoras.
Los trabajos de mejoramiento urbano, que forman parte del Programa Obra pública, incluyen la reconstrucción total del pavimento, guarniciones y banquetas; la colocación de alumbrado público, señalamiento, reductores de velocidad y mobiliario urbano; además de la renovación de los cruces de las tres vialidades con concreto hidráulico, entre otros elementos.
Además, se instalarán postes con videovigilancia y botones de auxilio, particularmente tres en la calle Leonardo Da Vinci, donde también se contempla la colocación de paraderos del servicio de transporte público, bolardos y botes de basura.
El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez transforma los espacios urbanos con el fin de que las ciudades mexiquenses sean más accesibles y ordenadas para mejorar la calidad de vida de la población. (Redacción)

También te puede interesar
-
Lista la Edición 23 Carrera Atlética Super Kompras 2026
-
Acompaña Gobernadora Delfina Gómez a Inicio de Obra con Tren de Pavimentación “Diablo Dragón” en Toluca; Reconoce Trabajo del Ayuntamiento
-
Protección a Periodistas en Edoméx Podría Ampliarse con Iniciativa de Delfina Gómez
-
📌PAGAR NO BASTA: Cómo el Estado de México Permite que una Familia Pierda su Casa Tras 23 Años de Pagos
-
Marina Informa Sobre Presuntos Residuos de Hidrocarburos en Playas de Pajapan, Veracruz
