diciembre 7, 2024

Apoya Cruz Roja Mexicana a la Población de Chalco Afectada por Inundaciones

*Distribuye cubrebocas KN-95, electrolitos, kits de aseo doméstico y agua embotellada en poblaciones afectadas por fenómenos hidrometeorológicos

 

CHALCO, México, 30 de Junio de 2024.- Personal de Cruz Roja Mexicana de las delegaciones locales Amecameca e Ixtapaluca apoyan en tareas de recuperación a las personas afectadas por inundaciones en el fraccionamiento Villas San Martín y en el poblado de Cuautlalpan, del municipio de Chalco, que resultaron afectadas por inundaciones.

Se han distribuido hasta el momento en la zona afectada más de 3 mil cubrebocas KN-95, kits de aseo doméstico con desinfectante en aerosol, electrolitos y más de 2 mil 500 botellas de agua potable, además de que los paramédicos de Cruz Roja Mexicana toman los signos vitales y ofrecen atención médica a quienes presentan algún malestar.

El personal de Cruz Roja Mexicana adscrito a las coordinaciones locales de Socorros, Veteranos y Rescate Especializado en Alta Montaña recorren calles y cerradas de Chalco para atender a las personas que resultaron afectadas por las inundaciones que causaron anegaciones en colonias y comunidades de la parte baja del municipio.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con Protección Civil del Estado de México, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la dirección de Seguridad Pública municipal y los equipos de Bomberos de Chalco e Ixtapaluca.

Los productos que Cruz Roja Mexicana entrega a la población damnificada son resultado de donaciones en especie y en efectivo que realizan empresas y personas con gran responsabilidad social, siempre pensando en quienes enfrentan una emergencia que pone en riesgo su calidad de vida y su integridad física o la de sus bienes.

Cruz Roja Mexicana refrenda su compromiso permanente con los que menos tienen y con la población afectada por fenómenos naturales, por lo que reitera el llamado a redoblar precauciones ante la llegada al territorio nacional de nuevos fenómenos hidrometeorológicos que pueden impactar en la calidad de vida de la población. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *