*Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del SMSEM y Raymundo Sánchez Zavala, Director General de Educación Normal, presidieron encuentros con normalistas.
*En 12 sesiones realizadas en diversos puntos de la geografía mexiquense dialogaron con la nueva generación de educadores.
TOLUCA, Estado de México, a 30 de junio de 2024.- El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) realizó una serie de encuentros con docentes en formación, se trata de la reunión anual donde el Secretario General, Marco Aurelio Carbajal Leyva, coincide con quienes cursan el último semestre en las diversas licenciaturas que ofrecen las 36 Escuelas Normales de la entidad, en aras de fortalecer los valores identitarios del gremio magisterial.
Durante las sesiones, Carbajal Leyva estuvo acompañado por Raymundo Sánchez Zavala, Director General de Educación Normal, coincidencia que manifiesta la excelente relación y el trabajo colaborativo que tiene el SMSEM con el Gobierno Estatal.
La gira recorrió 12 municipios del territorio mexiquense con el único propósito de proporcionar a los futuros educadores un análisis de la génesis y extraordinaria historia de nuestro Normalismo, que a 142 años de fundación nos ha heredado un férreo espíritu sindicalista abrazado a la fraternidad, la solidaridad y la unidad entre hermanos de profesión, vocación y pasión.
Asimismo, dichos foros permiten destacar la importancia del activismo gremial que desde 1952 ha luchado por mejores condiciones laborales, económicas, profesionales, de salud y asistencia social de todos los que abrazamos la noble tarea forjadora de pueblos y comunidades.
Durante la ronda de preguntas y respuestas, se disipan dudas sobre el ambiente laboral, la gestión sindical, así como la información necesaria para integrarse al Subsistema Educativo Estatal.
El colofón de las actividades llegó con la entrega de reconocimientos a los nóveles docentes que completaron el curso «Estrategias, Métodos y Perspectivas para el Fortalecimiento del Perfil Docente», impulsado por la Dirección de Profesionalización Docente del SMSEM. (Redacción)
También te puede interesar
-
Concluye una Etapa Histórica del SMSEM con el Cierre de las Oficinas de Rayón
-
Detiene Secretaría de Seguridad Estatal y Guardia Nacional a un Hombre y a una Mujer por Probables Delitos Contra la Salud en Ocoyoacac
-
¡Llegan camionetas Clásicas a Zacango! Gobierno del EdoMéx Acerca Esta Exposición Como Parte del 45 Aniversario del Parque
-
AAA Arranca Temporada 2026 en Toluca con la Guerra en Jaula
-
“El Estado de México: Un Destino Hecho a Mano” Presente en la Feria Internacional de Turismo 2026 en Madrid, España
